¿Qué tan fácil es alcanzar un sueño?

Muchas veces los sueños se ven tan grandes o tan lejanos que no creemos que sean posibles; muchas veces nos atemorizamos, nos frustramos o incluso nos ahogamos en una vaso de agua. La mayoría de jóvenes no encontramos una salida ya que no tenemos a personas que nos respalden, que nos ayuden a darnos cuenta que estamos mal, que existe salida y opciones para continuar, para alcanzar lo que nos propongamos… finalmente dejamos aquel anhelo de alcanzar el sueño que tanto queríamos ¡qué tristeza!

Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que existen dos tipos de personas:

  • Aquellas que solo pueden ver un lado de la realidad; pero que lamentablemente, no miran, no ayudan y solo pueden juzgar sin saber por lo que las otras personas están pasando.
  • Pero también hay que decir que existen personas maravillosas que te ayudan a salir adelante.

Un sueño es un deseo de tu corazón cuando estás profundamente dormido. En los sueños perderás tus penas. Cualquier cosa que desees, la guardas. Ten fe en tus sueños, y algún día, tu arcoiris vendrá sonriendo. No importa cómo tu corazón esté afligido, si sigues creyendo, el sueño que deseas se hará realidad. 

Cenicienta

Bueno, se preguntarán por qué empecé hablando de los sueños… Soy una joven de 20 años de edad, quien un día pensó que nunca alcanzaría sus sueños; tuve obstáculos, miedos jajaja y lo más chistoso es que me estaba ahogando en un vaso de agua… 😄😅  Ahora me río de lo que pensaba porque pensé que para lograr un sueño tenía que estar en un cuento de hadas o ser una princesa de Disney.

Muchas personas ya no creen en los jóvenes, ya que lamentablemente en nuestro país estamos llenos de delincuencia, de abusos de autoridad; pero estas personas solamente miran un lado del problema, no pueden ver que siempre van a existir dos lados, uno negativo y uno positivo.

Les vengo a contar y hacer ver que todavía habemos personas que estamos siguiendo nuestros sueños. Qué irónica y bonita es la vida. Años atrás escribí que había encontrado un lugar mágico, rodeado de personas, niñxs y jóvenxs extraordinarias, un lugar en donde día con día trabajamos para alcanzar todo lo que nos proponemos porque sabemos que en esta vida debemos luchar y trabajar constantemente.

Algunas personas alimentan sus sueños con optimismo y esperanza, otros se sientan a esperar que algún día puedan lograrlos y finalmente otros luchamos y nos esforzamos por hacer nuestros sueños realidad.

Siempre nos vamos a topar con problemas y debemos tener en cuenta que nada en esta vida es fácil, pero que con esfuerzo, dedicación, paciencia, teniendo objetivos y metas claras, siempre podremos alcanzarlas.

Por último, quiero que traten de responderse a sí mismos algunas preguntas de suma importancia:

¿Se han propuesto alcanzar sus sueños?

¿Han tenido problemas para alcanzarlos?

Y algo muy importante… ¿Qué clase de persona son? ¿Son de las que ayudan, o de las que solamente ven?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.