Primer domingo de octubre 2020

Primer domingo de octubre 2020

Llegó octubre y mi corazón se encoje al pensar que este año no tendremos Recaudación de Útiles Escolares. 🙁


Nosotros en bodega
¡Esas jornadas!

El domingo 4 de octubre habría sido el primero de una nueva jornada de recaudación de útiles escolares. Sin embargo, sé que este domingo no saldré temprano de casa a reunirme con los y las voluntarias para preparar el toldo de la recaudación, las cajas de cartón vacías y nuestras infaltables “cajas mágicas” recargadas de implementos para preparar las donaciones que desde temprano nos estarían esperando en Pasos y Pedales, en la Avenida Las Américas.

Este domingo no volveremos a la bodega al final del día a guardar las cajas llenas de donaciones. Esa bodega que nos ha visto sudar, muertos de cansancio físico, pero recargados de energía positiva, con la satisfacción de concluir un domingo más de esas jornadas que nos dejan esperando con ansias el siguiente fin de semana.

Este año nuestra bodega permanecerá cerrada…

Cada domingo de octubre y noviembre, por seis años consecutivos, voluntarios de todas las edades nos hemos reunido a recibir, reacondicionar, empacar y transportar miles de donaciones de lápices, crayones, cuadernos, mochilas… y muchos más útiles escolares nuevos y usados, que en el siguiente ciclo escolar se transforman en oportunidades reales de acceso a la educación para cientos de niños del área rural de Purulhá, Baja Verapaz.

Nosotros en Las Américas
¡Eramos felices y lo sabíamos!

“Regálanos tus saldos escolares” es el programa que a nosotros, las y los voluntarios, nos permite volver a encontrarnos, abrazarnos; nos permite sentirnos cerca de todos esos niños que en sus aldeas esperan con ilusión volver a la escuela con un cuaderno nuevo como fiel testigo de su firme voluntad de aprender cada día más.

Pero este domingo me quedo en casa. Con el corazón triste, pero con la certeza de que esta decisión es la correcta por el bien de todos. Con la incertidumbre de lo que vendrá, pero con la esperanza de que seguiremos siendo el sueño de un futuro mejor.

Bodega
¡Sé que volveremos a abrir esta puerta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.