Blog

(Español) Mañanas deportivas para apostar por Purulhá

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las mañanas deportivas son un espacio organizado por centros educativos para compartir entre familia y amigos. En los meses de marzo y abril de 2018 tuvimos la oportunidad de ser  parte de las mañanas deportivas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, La Preparatoria, Valle Verde y Monte María para realizar actividades de recaudación y dar a conocer nuestros programas a su comunidad educativa.

Nos entusiasmó recibir niños y niñas que se acercaron con conocimiento del proyecto porque su maestra les había hablado en clase sobre Yo’o Guatemala y la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza. En las mañanas deportivas también dimos un nuevo uso a nuestro material reutilizado favorito: el ecoladrillo. Estas botellas plásticas rellenas de desechos secos que usualmente se utilizan en construcción y que en Purulhá son una moneda para recibir útiles escolares. Empleamos ecoladrillos para que las familias se divirtieran jugando boliche y tiro al blanco a la vez que contribuían con nuestra causa.

Desde las 8 de la mañana nuestro equipo de voluntarias llegaba al establecimiento, instalaba el stand y acomodaba con creatividad el material que había preparado para compartir el proyecto. Alumnos, alumnas, maestros y padres de familia que se acercaban con interés y curiosidad conversaban con nuestras voluntarias y se llevaban consigo trifoliares con información de los programas, stickers con la frase “Yo amo Purulhá” y pulseras “Yo le apuesto a Purulhá” con las que contribuyeron a los programas de nutrición de Yo’o Guatemala.

Agradecemos a los centros educativos amigos por abrirnos sus puertas y apostarle a Purulhá. Esperamos seguir compartiendo con su comunidad educativa.

  • Gracias Colegio Sagrado Corazón de Jesús Zona 16
  • Gracias Colegio La Preparatoria
  • Gracias Colegio Monte María
  • Gracias Colegio Valle Verde
Go back