Yoo Guatemala

Programas Yo’o Uno

Club de lectura “Los Pies descalzos también leen”

Utilizamos un método activo de lectura, para desarrollar el pensamiento crítico de cada lector. Luego de leer un libro, el lector tiene una sesión personal de comprensión lectora en la Biblioteca. Al discutir el contenido de su lectura se estimula los pensamientos comparativos y racionales. Algunas veces las sesiones personales de discusión son realizadas a través de videoconferencias con voluntarios de otros lugares.

Esta metodología ha resultado tan estimulante, que ha incrementado el número de lectores y la profundidad de temas que se cubren.

El Búho de la Leyenda

Los niños y jóvenes lectores que forman parte del programa de lectura, tienen la oportunidad de recibir un libro nuevo de parte de una persona generosa. 

Así es como funciona: al cumplir con la meta establecida, la fotografía del lector es enviada a la Librería Sophos en la ciudad de Guatemala. En la entrada a la librería, los compradores de libros pueden ver las fotos de los niños y leer acerca de sus logros en el programa de lectura y cuáles son sus lecturas preferidas. Los clientes se pueden convertir en donantes al comprar y enviar el primer libro nuevo al lector que lo ha ganado al participar en el programa de lectura.