Blog

(Español) Sembrando conocimiento

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Durante los meses de octubre y noviembre del 2017, la organización Biólogos por la Naturaleza de Guatemala —BioNaG—, con apoyo de varias organizaciones académicas realizaron la campaña “Sembrando ConCiencia” de recaudación de libros para la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus, en Purulhá, Baja Verapaz.

El objetivo principal de la campaña es facilitar información que pueda despertar  interés y motivar la curiosidad de los niños y jóvenes hacia la ciencia. Durante la etapa de recaudación se obtuvieron decenas de libros, folletos, guías y material de temas científicos (biología, química, astronomía, etc), así como apoyo para adquirir mobiliario para la presentación de los libros.

Al igual que BioNaG, estamos convencidos de que un país de ciencia se construye desde los cimientos, es decir nuestra niñez. Acercar el conocimiento, y en especial el conocimiento científico, a los niños es despertarlos tempranamente a un mundo maravilloso, lleno de fenómenos naturales increíbles, especies extraordinarias y un sinnúmero de experiencias enriquecedoras, que les ayudarán a amar y cuidar el medio ambiente, a través de la exploración, el discernimiento de los hechos y el entendimiento de la verdad.

“Dale un libro a un niño y tocará miles de estrellas”

Segunda etapa

Durante la segunda etapa de la campaña, los libros se están preparando y clasificando para su envío a la Biblioteca Lic. Bernardo Lemus. Así mismo se esta preparando material, como stickers y separadores de libros, para repartir entre los niños lectores de la biblioteca. ¡Qué viva la ciencia!

Gracias

Yo’o Guatemala agradece la generosidad de estudiantes, académicos y muchos otras personas lectoras por colaborar con donaciones de libros, así como a las personas y organizaciones que hicieron posible esta campaña:

Gracias por su apoyo. ¡Gracias por apostarle a Purulhá!

#YoleapuestoaPurulhá

Go back